Icono del sitio Comercio & Negocios

Medidas para evitar alzas en la energía eléctrica se mantendrán vigentes hasta 2026

El Gobierno salvadoreño mantendrá vigentes, hasta el 31 de diciembre de 2026, las disposiciones transitorias que regulan el cargo por energía aplicado a los usuarios finales, con el objetivo de evitar un incremento en los costos del servicio eléctrico.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas continuará evaluando y gestionando los ajustes tarifarios con base en criterios que permitan amortiguar los efectos económicos de las variaciones del mercado internacional. Esta decisión busca proteger el poder adquisitivo de los hogares, especialmente aquellos con menores ingresos.

La prórroga responde a la persistencia de condiciones macroeconómicas y geopolíticas que han elevado los precios de los insumos energéticos a nivel global, así como a factores climáticos que inciden en la generación local de energía. Originalmente, estas medidas fueron adoptadas en abril de 2024 como un mecanismo temporal que vencía en julio de este año.

Con la ampliación del plazo, se espera dar estabilidad al sector eléctrico y previsibilidad a los consumidores, mientras se continúan analizando alternativas de largo plazo para mejorar la sostenibilidad del sistema energético nacional.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil