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Mercado gaming: la ola que sigue creciendo 

El gaming continúa siendo un fenómeno dominante en todo el mundo, con más de 3.300 millones de jugadores, lo que representa un crecimiento interanual del +6,3 %. Además, se pronostica un futuro optimista para este segmento, ya que se espera que genere una asombrosa cantidad de $187.7 mil millones, con un crecimiento interanual del +2,6 %. Este logro es aún más destacable considerando los desafíos macroeconómicos y el crecimiento correctivo experimentado en 2022 después de la pandemia.

Según el último informe de la plataforma Newzoo, realizado entre febrero y mayo de 2023 y con la participación de más de 74 mil encuestados en 36 mercados, se estima que el mercado global de gaming generará ingresos anuales de $212,4 mil millones en 2026.

Acer, una empresa líder en el segmento gaming con sus líneas Predator y Nitro, continúa enfocándose en este sector. Silvio Hernán García, director regional para Colombia y México de Acer, afirma que la compañía seguirá desarrollando e introduciendo importantes innovaciones, desde laptops hasta periféricos y bebidas para gamers. Además, Acer está comprometido con el desarrollo y apoyo de eventos importantes para la comunidad gaming.

El informe de Newzoo también nos brinda pistas sobre el futuro del universo gaming. Se espera que las regiones de Medio Oriente y África, así como América Latina, experimenten un crecimiento del +6,9 % y +4,3 % respectivamente. Aunque estos mercados representen menos del 5 % de los ingresos globales de los juegos, seguirán creciendo gracias a la mejora de la infraestructura de Internet móvil, el acceso asequible a Internet, la disponibilidad de juegos asequibles y el creciente número de usuarios de teléfonos inteligentes, a pesar de los desafíos de privacidad en dispositivos móviles.

El mercado de juegos en la nube está en crecimiento y está dominado por unos pocos servicios que cuentan con la mayoría de los usuarios de pago. Se estima que este mercado pueda alcanzar los 43,1 millones de usuarios de pago para fines de 2023, y se espera que este número aumente a 80,4 millones para 2025.

Los mercados de juegos para PC y consolas también son sólidos y están en crecimiento. Sin embargo, muchas empresas se enfrentan a un entorno macroeconómico desafiante que obstaculiza el crecimiento de los ingresos. Además, la base de jugadores de consolas y PC está creciendo más lentamente en comparación con las aspiraciones de crecimiento de muchas empresas. Por lo tanto, los creadores de juegos están experimentando con nuevas estrategias para monetizar a los jugadores actuales, diversificar sus flujos de ingresos y expandir su mercado total.

En 2023, se espera que las consolas sean el mayor impulsor de crecimiento de ingresos, con un crecimiento interanual del +7,4 %. Esto se debe en parte al bajo rendimiento del segmento de consolas en 2022, debido a retrasos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Los creadores de contenido en plataformas de video como Twitch han sido una parte integral del marketing de juegos durante años. Títulos como Apex Legends y Valorant han aprovechado con éxito la influencia de estas personas para atraer rápidamente a un gran número de jugadores. Para muchos consumidores, las opiniones y recomendaciones de estos creadores han reemplazado al periodismo tradicional y las críticas de juegos.

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