Icono del sitio Comercio & Negocios

México producirá más de 301,3 millones de toneladas de alimentos en 2023

A pesar de las tensiones geopolíticas posteriores a la pandemia, en 2022 México produjo en 297,6 millones de toneladas de alimentos y para este 2023 prevé una tendencia al alza y apunta a un volumen de producción superior a las 301,3 millones de toneladas, un crecimiento de 1,2 %.

Durante la presentación, este viernes, de las Perspectivas Agroalimentarias 2023 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el titular la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, destacó que, por cuarto año consecutivo, «en 2022 la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola del país registró crecimiento sostenido».

El funcionario subrayó, en el acto celebrado en la ciudad Campeche, sureste, que el Gobierno de México tiene la firme convicción de que «la seguridad alimentaria es el camino más cierto para construir sociedades fuertes, que permitan erradicar el hambre, la pobreza y alcanzar la justicia social a partir de una alimentación adecuada para todos».

Recordó que en el año agrícola 2019 se generó una producción de 287,4 millones de toneladas de alimentos, en 2020 aumentó a 290,7 millones de toneladas, en 2021 se incrementó a 294,7 millones de toneladas y el año pasado cerró con 297,6 millones de toneladas.

«Estas cifras señalan que el campo mexicano no solo no se detuvo, sino que ha garantizado, en tiempo y forma, la generación de alimentos para todas las familias, gracias al trabajo de los productores y productoras», expuso Villalobos Arámbula.

En su intervención, la directora del SIAP, Patricia Ornelas, indicó que el documento Expectativas Agroalimentarias 2023 es el resultado del esfuerzo de miles de productores que hacen posible el seguimiento estadístico del sector primario.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil