Icono del sitio Comercio & Negocios

Microsoft supera las estimaciones de ingresos trimestrales y acciones suben con fuerza

Microsoft Corp superó el martes las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos y ganancias del tercer trimestre, impulsados por el crecimiento de sus negocios de computación en nube y del software Office, y la compañía dijo que los productos de inteligencia artificial (AI) estaban estimulando las ventas.

La empresa además pronosticó que los ingresos en sus principales segmentos para el trimestre en curso igualarían o superarían los objetivos de Wall Street.

Las acciones de Microsoft ganaban un 8.3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras anunciar que sus ganancias fueron de 2,45 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street de 2,23 dólares, según datos de Refinitiv, y un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior.

En las operaciones regulares previas, los temores sobre las ganancias habían hecho caer a Microsoft un 2,2%, convirtiéndola en el mayor lastre del índice S&P 500 el martes antes de su reporte.

Los ingresos de la empresa aumentaron un 7% hasta 52.900 millones de dólares en el trimestre finalizado en marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 51.020 millones de dólares, según datos de Refinitiv. El grueso de sus ventas sigue procediendo del software y servicios de computación en nube a los clientes.

El director ejecutivo, Satya Nadella, dijo a los inversores en una conferencia telefónica que la empresa contaba con más de 2.500 clientes del servicio Azure-OpenAI y que describía funciones impulsadas por IA en una amplia gama de productos.

Bing, durante mucho tiempo un motor de búsqueda inferior a Google, tiene 100 millones de usuarios diarios y ha experimentado un aumento de las descargas desde la incorporación de las funciones de IA, dijo Nadella.

Microsoft prevé unos ingresos en la unidad de Nube Inteligente para el trimestre actual, el cuarto fiscal, de entre 23.600 y 23.900 millones de dólares, frente al objetivo medio de Wall Street de 23.800 millones, según Refinitiv.

Los analistas esperaban que las sombrías perspectivas económicas afectaran al negocio de Windows de Microsoft, que depende en gran medida de las ventas de computadores personales, que han caído en los últimos trimestres. La bajada de las ventas en este negocio fue menos grave de lo que esperaban los analistas.

Microsoft registró unos ingresos de 13.300 millones de dólares, frente a los 12.190 millones estimados por los analistas, según datos de Refinitiv.

El área de productividad de la empresa, que incluye Office y las ventas de publicidad de la red social LinkedIn, también superó las expectativas del mercado con ingresos de 17.500 millones de dólares frente a las estimaciones de 16.990 millones, según Refinitiv.

Los ingresos globales de la unidad de nube de la empresa, que incluye Azure y otros servicios, fueron de 22.100 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones de 21.850 millones, según datos de Refinitiv.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil