Icono del sitio Comercio & Negocios

Microsoft y Nintendo firman acuerdo de 10 años para llevar juegos de Xbox a la Switch

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que su compañía firmó un acuerdo legar vinculante con Nintendo para llevar a Call of Duty y otros juegos de Xbox a las consolas de la compañía japonesa durante 10 años.

De acuerdo con un comunicado publicado por Smith en Twitter, el acuerdo establece que los títulos de Call of Duty saldrán «el mismo día que Xbox, con paridad completa de funciones y contenido».

«Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de videojuegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia en el mercado de los juegos», agrega el comunicado.

Smith agregó que la compañía espera traer otros títulos de Xbox a los dispositivos de Nintendo en el futuro. “Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”, escribió en Twitter.

Microsoft ofreció un acuerdo similar de tres años a Sony después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y la compañía japonesa; sin embargo, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo en su momento que la propuesta era «inadecuada en muchos niveles». Por su parte, Xbox dijo que la oferta iba «mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria de los videojuegos».

«Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio», afirmó Ryan.

Se cree que el acuerdo actual entre Sony y Activision Blizzard en torno a Call of Duty cubre tres lanzamientos; incluido Call of Duty: Modern Warfare 2, que se lanzó en octubre de 2022.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil