Icono del sitio Comercio & Negocios

Ministerio de Economía anunció nuevos precios de los combustibles

La Dirección General de Hidrocarburos y Minas (DGHM) anunció los nuevos precios de combustibles que estarán vigentes en todo el territorio nacional desde el 24 de enero hasta el próximo 6 de febrero.

En este sentido, la gasolina superior experimenta un incremento de $0.28 centavos en el centro y occidente del país, mientras que en oriente incrementa $0.29 quedando en $4.37 el galón en la zona central, $4.38 en occidente y $4.42 en oriente.

La gasolina regular, por su parte, sube $0.23 por galón en las tres zonas del país y se cotiza en $4.19 en la zona central, $4.20 en occidente y $4.24 en oriente. Mientras que el diésel sube entre $0.16 y $0.17 por galón en todo el país con precios estipulados en $4.64 en el centro, $4.65 en occidente y $4.68 en oriente.

El Gobierno detalló que la llegada del invierno a los países del norte incrementó el consumo del diésel y por lo tanto encareció los precios de esta materia prima para generar calor.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado, las alzas en los precios internacionales, principalmente por la reapertura de la industria China, así como de Estados Unidos incrementó el consumo de petróleo y sus derivados, principalmente en las gasolinas y diésel.

Además, el Gobierno reportó que la reducción de la producción de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujeron la producción en 2023 y esta acción derivó en un alza en el mercado internacional de los hidrocarburos debido a que incrementó la demanda, pero se redujo la oferta.

También, según el informe oficial, la imposición de medidas al petróleo ruso, producto de la guerra internacional también contribuye al alza de los precios internacionales de los combustibles, según el Gobierno.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil