Icono del sitio Comercio & Negocios

Ministerio de Hacienda estudiará deducciones de Impuesto de la Renta

Uno de los principales impuestos que el Ministerio de Hacienda carga a los salvadoreños es el Impuesto de la Renta, que lo deben realizar todos los trabajadores formales y personas naturales año con año. Para 2023 se tiene como límite para presentar dicha declaración hasta el 2 de mayo.

Una parte importante son las deducciones que tienen los contribuyentes, en la actualidad las personas que declaran la renta pueden deducirse $800 por gastos de educación y $800 por salud.

En una entrevista de televisión el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya aseguró que están estudiando el tema de las deducciones, ya que estas tienen varios años de estar en la ley tributaria salvadoreña y necesitan una actualización.  

Hemos recibido propuestas que hemos estado revisando”, aseguró Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, quien opina que los nuevos techos deben estar “más acorde a la realidad” de los hogares salvadoreños.

Para la actual declaración de la renta no se han aprobado ninguna modificación sobre ese monto de deducciones. En ese mismo sentido, a los salvadoreños que usan este monto se les recomienda guardar comprobantes de estos gastos en salud y educación, ya que el Ministerio de Hacienda podría pedirlos en algún momento.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil