Icono del sitio Comercio & Negocios

Ministerio de Trabajo abre convocatoria para personas con discapacidad en busca de empleo

El Gobierno salvadoreño sigue generando oportunidades de empleo formal para los ciudadanos salvadoreños. El próximo martes 9 de mayo, personas con discapacidad que buscan empleo serán atendidas en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. El titular de esa cartera de Estado, Rolando Castro, invitó a los interesados a acudir a la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicado en el Centro de Gobierno, en San Salvador, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El Ministerio de Trabajo de El Salvador desarrolla actualmente el programa Gira Por El Empleo, que tiene como objetivo llevar oportunidades de trabajo en todo el territorio salvadoreño. Las reuniones con el sector productivo se realizan como una forma de acercarse a los empresarios del país, informándoles sobre los diferentes programas que ofrece el Ministerio de Trabajo y para conocer las necesidades del sector empresarial.

En el marco de la Gira Por El Empleo, se atenderá a las personas con discapacidad que estén interesadas en optar por una plaza de trabajo. Serán diversas empresas las que desarrollarán las entrevistas ocupacionales y los únicos documentos que deberán presentar los aspirantes son el Documento Único de Identidad (DUI) y la hoja de vida actualizada.

El programa de Inserción Laboral es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno de El Salvador, junto con otras dirigidas a apoyar al sector de madres solteras y jóvenes sin experiencia, así como el de Migración Laboral, que busca enviar contingentes de trabajadores de forma temporal y legal hacia otros países.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador trabaja incansablemente para crear las condiciones que permitan la generación de empleos formales para los salvadoreños, así como para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, mediante la promoción de la inclusión laboral.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil