Icono del sitio Comercio & Negocios

Montana se convierte en el primer estado en prohibir TikTok en Estados Unidos

El gobernador de Montana, el republicano Greg Gianforte, ha dado un paso audaz al firmar una ley que prohíbe el uso de la aplicación china TikTok en el estado, convirtiéndose así en el primer estado en Estados Unidos en tomar esta medida. Gianforte anunció la prohibición a través de su cuenta de Twitter, destacando la necesidad de proteger los datos privados y personales de los ciudadanos de Montana del Partido Comunista Chino.

La medida fue aprobada por el Congreso estatal de Montana el mes pasado y busca restringir la popular plataforma social en los dispositivos móviles de todos los habitantes del estado. Esta prohibición va más allá de las restricciones impuestas por el Gobierno federal y la mitad de los estados del país, que solo prohíben a los funcionarios públicos tener TikTok en sus celulares.

Varios sectores, incluido el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, han expresado su preocupación sobre el potencial uso de TikTok por parte de China para actividades de espionaje. Aunque la aplicación ha implementado medidas de seguridad y ha negado estas acusaciones, la decisión de Montana refuerza la inquietud existente en torno a la privacidad de los datos.

El Gobierno de Joe Biden también ha intensificado la presión sobre ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, amenazando con prohibir la red social en todo Estados Unidos si no venden sus acciones en la popular aplicación. Con aproximadamente 100 millones de usuarios en Estados Unidos, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil