Icono del sitio Comercio & Negocios

Movistar lanzó su campaña «Cambia Verde» para la protección del medio ambiente

Movistar El Salvador anunció una nueva alianza en el marco del Día Mundial del Reciclaje para trabajar por la protección del medio ambiente a través del Programa «Cambiá a Verde». Esta iniciativa busca generar un alto impacto en la sociedad salvadoreña y apuesta por el cuidado del medio ambiente y la innovación en beneficio de todos los ciudadanos.

El programa se enfoca principalmente en el reciclaje de teléfonos celulares y accesorios en desuso, fomentando la economía circular y sensibilizando a las personas sobre su correcto manejo cuando llegan al final de su vida útil.

El programa está activo en 23 tiendas Movistar en todo el país y las personas podrán reciclar sus teléfonos y accesorios, como baterías, cargadores y audífonos pequeños en cualquiera de ellas. Además, gracias a los aliados de la iniciativa, próximamente se informarán los lugares para reciclar otros tipos de aparatos electrónicos.

La alianza verde para la ejecución del programa está integrada por DELSUR, AmCham, Zartex, FUNDEMAS, Ternova, Banco Atlántida y Centro Nacional de Producción más Limpia (CNPML). Cada aliado trabajará en acciones específicas para la recolección de toneladas de desechos electrónicos, que después de ser reciclados, se convertirán en acciones que beneficien a la sociedad salvadoreña.

El objetivo de «Cambiá a Verde» es contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana frente a la problemática ambiental a través de la recolección, educación y sensibilización sobre los procedimientos adecuados para el tratamiento de estos residuos electrónicos. Para obtener más información sobre el programa de reciclaje «Cambiá a Verde» y sus aliados, visite https://movistar.com.sv/cambia-a-verde/.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil