Icono del sitio Comercio & Negocios

Movistar revalida certificacion ISO 14001:2015 comprometidos con el medio ambiente

Movistar El Salvador continúa comprometido en desarrollar diferentes acciones que permitan la protección del medio ambiente. Por ello, es la primera operadora de telecomunicaciones del país en obtener la certificación ISO 14001:2015 para su Sistema de Gestión Ambiental, una estrategia enfocada en la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la gestión óptima de los recursos en equilibrio con el desarrollo de su negocio de forma responsable.

Luego de una auditoría de seguimiento realizada en diciembre de 2022, La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) comprobó que Movistar El Salvador sigue cumpliendo con una serie de requisitos y normas para proteger el medioambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes en el mundo, revalidando así la certificación ISO 14001:2015.

Entre los criterios analizados se encuentran la identificación y evaluación de los aspectos e impactos ambientales desde una perspectiva del ciclo de vida; la definición de controles operacionales, la gestión de riesgos y oportunidades asociados a las diferentes actividades.

Un aspecto relevante de la certificación es que toma en cuenta a los proveedores, quienes también adquieren compromisos ambientales como condición para trabajar con la compañía. De esta forma, la certificación ambiental tiene un mayor impacto ya que incluye toda su cadena de valor.

Además, Movistar ejecuta otras acciones como parte de su compromiso con el medio ambiente, entre ellas destaca el avance de la implementación de aires acondicionados ecoamigables en el 77% de los lugares de trabajo, los cuales protegen la capa de ozono y han permitido recuperar el gas R22 de los aparatos anteriores para evitar su liberación en la atmósfera.

Movistar El Salvador, a través de este Sistema de Gestión Ambiental, fortalece su papel de aliado multi estratégico en la economía del país al garantizar responsablemente la conectividad de alta calidad para todos los salvadoreños, reduciendo al máximo sus impactos en el planeta.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil