Icono del sitio Comercio & Negocios

Multimillonarios piden que les suban los impuestos para combatir la desigualdad

Un grupo de más de 250 multimillonarios y millonarios ha firmado una carta abierta titulada «Proud to Pay More» (Orgulloso de pagar más), en la que instan a los líderes políticos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos a imponer mayores impuestos a los llamados ‘ultrarricos’ para combatir la desigualdad.

Figuras como Abigail Disney, heredera del conglomerado de medios más grande del mundo, Valerie Rockefeller, tataranieta del fundador de Standard Oil, y el actor Brian Cox, conocido por su papel en la serie de televisión «Succession», respaldan la carta. Estos firmantes, provenientes de 17 países, argumentan que un aumento en su contribución a las arcas públicas no afectaría significativamente su calidad de vida ni perjudicaría a sus hijos, y que, de hecho, beneficiaría el crecimiento económico y la estabilidad social.

La carta también destaca que una encuesta realizada a más de 2.300 personas pertenecientes al 5 % más adinerado de los países del G20 refleja un amplio apoyo (74 %) para aumentar los impuestos sobre la riqueza con el fin de abordar la crisis de costos de vida y mejorar los servicios públicos. El sondeo sugiere que un 58 % respaldaría la implementación de un impuesto del 2 % sobre patrimonios que excedan los 10 millones de dólares, y que el 54 % considera que la riqueza extrema representa una amenaza para la democracia.

Estos llamados a la acción por parte de los más ricos subrayan la creciente preocupación sobre la desigualdad económica y el papel de los impuestos en la redistribución de la riqueza.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil