Icono del sitio Comercio & Negocios

Nestlé, La Despensa de Don Juan y Ternova inauguran estaciones de separación de materiales reciclables

En una iniciativa conjunta, Nestlé, La Despensa de Don Juan y Ternova inauguraron nuevas estaciones de separación de materiales reciclables, con el objetivo de incentivar a miles de personas a depositar sus residuos reciclables. Estas estaciones se han instalado en tres ubicaciones estratégicas: dos en la zona costera, en El Zonte y la Tasajera en la Costa del Sol, y una en las sucursales de La Despensa de Don Juan.

El proyecto, que tuvo inicio en 2021 por impulso de Nestlé El Salvador, refleja el compromiso de la compañía con el medio ambiente. En colaboración con Grupo Walmart y Grupo Ternova a través del programa Recicla 503, se ha desarrollado el programa «Reciclemos hoy para vivir mañana», el cual ha instalado estaciones de reciclaje en las cinco tiendas del formato Walmart.

Estas estaciones de reciclaje están equipadas con dispensadores para que los usuarios depositen por separado residuos como plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio. Los materiales recolectados serán periódicamente recogidos por Recicla 503 para su procesamiento.

Durante el evento de inauguración, Recicla 503 otorgó un reconocimiento a las Tiendas Walmart por su contribución al medio ambiente y la economía circular del país durante la primera etapa del programa implementado en colaboración con la cadena de supermercados.

«Ver la evolución de una iniciativa que surgió desde la estrategia ambiental de Nestlé y que cada vez involucra a más actores de la sociedad, cumpliendo los objetivos propuestos, nos llena de alegría y satisfacción», expresó Patricia Argueta, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé El Salvador.

«Como Nestlé El Salvador y bajo nuestra estrategia RE, continuamos repensando acciones en beneficio del planeta, reafirmando nuestro compromiso para un futuro más sostenible y contribuyendo a la reducción de la huella ambiental», agregó.

La instalación de las estaciones de reciclaje de Nestlé, Wallmart y Ternova representa un paso significativo hacia la meta de convertirse enempresas regenerativa. Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de las compañías para reducir su huella ambiental y trabajar en conjunto con clientes, socios comerciales y proveedores para abordar desafíos como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil