Comercio & Negocios

Netflix revisa acuerdo con Warner Bros. en una oferta en efectivo de 83,000 mdd para defenderse de Paramount

Netflix anunció este martes que revisó su oferta para adquirir los estudios y el negocio de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD) y la convirtió en una oferta íntegramente en efectivo, en un aparente intento por contrarrestar la oferta hostil de Paramount Skydance para adquirir Warner.

En un comunicado de prensa, Netflix anunció que su acuerdo de 83,000 millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir los estudios y el negocio de streaming de Warner, incluyendo HBO Max, se modificó a una oferta íntegramente en efectivo.

El gigante del streaming afirmó que esto ofrecería una mayor seguridad a los accionistas de Warner, quienes ya no tendrán que preocuparse por las fluctuaciones en el precio de las acciones de Netflix.

La compañía afirmó que su oferta revisada permitirá que el acuerdo avance con mayor rapidez y espera que los accionistas de WBD voten sobre ella antes de abril de 2026.

La oferta original de Netflix, aprobada por la junta directiva de Warner, ofrecía a cada accionista de WBD 23.25 dólares en efectivo y 4.50 dólares en acciones ordinarias de Netflix por cada acción de WBD que poseyera.

De acuerdo con los términos revisados, los accionistas de WBD recibirán 27.75 dólares por acción en efectivo si se aprueba el acuerdo.

¿Qué sabemos sobre la oferta de Paramount?

En diciembre, pocos días después del anuncio del acuerdo con Netflix, Paramount Skydance anunció la presentación de una oferta hostil y ofreció 108,000 millones de dólares para adquirir todos los activos de WBD, incluyendo su negocio de televisión, que se escindirá antes de que se complete el acuerdo con Netflix.

La oferta de Paramount valoró la totalidad de Warner Bros. Discovery en 30 dólares por acción. La oferta de Paramount fue íntegramente en efectivo, algo que, según la compañía liderada por David Ellison, hacía que el acuerdo fuera superior.

Más tarde ese mismo diciembre, el consejo de administración de WBD instó a los accionistas de la compañía a rechazar la oferta de Paramount, calificándola de “inferior” a la de Netflix. El consejo de administración de Warner señaló que la oferta hostil incluía una oferta de capital de 40,650 millones de dólares para la cual “no existe ningún tipo de compromiso de la familia Ellison”.

En respuesta, Paramount emitió una oferta revisada unos días después, que incluía un respaldo financiero irrevocable de 40,000 millones de dólares por parte de Larry Ellison, el multimillonario padre del director ejecutivo de Paramount. A pesar de esto, los líderes de Warner instaron una vez más a los accionistas a rechazar la oferta a principios de este mes.

Si el acuerdo con Netflix es aprobado por sus accionistas, WBD seguirá adelante con su plan de dividir la compañía en dos entidades. La división de Warner Bros., que será adquirida por Netflix, incluye los negocios de estudios de cine y televisión de la compañía —incluyendo Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group y DC Studios— junto con su plataforma de streaming HBO Max. Discovery Global se escindirá en una empresa independiente que cotizará en bolsa y que incluirá las cadenas de televisión de la compañía, como CNN, TNT, Discovery y otras.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil