Icono del sitio Comercio & Negocios

Niños y jóvenes capitalinos recibieron lentes gratuitos de parte de la Alcaldía de San Salvador

La alcaldía de San Salvador, a través del programa Ventanitas de Luz, ejecutado por la Secretaría de la Mujer y Familia en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM), entregó lentes oftálmicos a 82 niños y jóvenes, hijos de los comerciantes del mercado Central.

La entrega de estos lentes oftálmicos forma parte de la cuarta jornada realizada este año por la municipalidad, en la cual se han beneficiado a más de 500 niños y jóvenes con dificultades visuales, atendiendo a más de 1,500 en total. Previamente, los especialistas de FUDEM realizaron exámenes visuales a los beneficiarios para determinar sus necesidades y así poder brindarles los lentes adecuados.


La directora de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Michelle Castro, expresó su satisfacción por poder extender este beneficio a todos los hijos de los usuarios de la red de mercados municipales. Destacó la importancia de atender la salud visual de la población para mejorar su calidad de vida.

La entrega de los lentes se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del mercado Central, donde se pudo apreciar la alegría y gratitud de los beneficiarios y sus padres al recibir este apoyo que les será de gran ayuda en sus actividades escolares, deportivas y recreativas. Desde el inicio de la actual gestión municipal, se ha invertido más de $150 mil en la entrega de gafas, cuyos precios oscilan entre los $100 y $150, beneficiando a niños desde los 6 años hasta jóvenes de 17 años.

La alcaldía de San Salvador continuará acercando este beneficio a más comunidades de los 6 distritos y diferentes sectores poblacionales, con el objetivo de cuidar la salud visual de los capitalinos y brindarles una mejor calidad de vida.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil