Icono del sitio Comercio & Negocios

Nueva ley de CEPA facilitará intercambio comercial global

Con 66 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la nueva Ley Orgánica de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con la cual se actualizará la normativa vigente, que data de 1965, y ha quedado obsoleta.

La ley permitirá modernizar los servicios que brinda CEPA, a través del transporte aéreo, marítimo y ferroviario internacional. Además, se eliminarán los procesos burocráticos para que El Salvador tenga desarrollo y mayor participación en el intercambio de bienes y servicios con otras naciones.

La normativa actual fue creada hace 58 años y no se le han hecho enmiendas que hagan más eficiente la actividad portuaria. Por ello, los legisladores consideraron que era necesario modernizar las funciones de la institución, para crear una mejor estructura y desarrollo, conforme a las condiciones actuales, y de un marco jurídico moderno.

La nueva normativa establece que, en situaciones de emergencia por desastres naturales, calamidad pública u otras circunstancias que pongan en peligro la vida de los salvadoreños, CEPA podrá adquirir con cargo a su presupuesto, toda clase de maquinarias, equipos, repuestos, bienes, muebles, materiales de consumo u otros dentro de las normas y limitaciones que la ley establece.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil