Icono del sitio Comercio & Negocios

Nueva presidenta de Twitter se compromete a transformar la plataforma

Linda Yaccarino, la nueva presidenta ejecutiva de Twitter, ha expresado su entusiasmo por transformar la plataforma de redes sociales. La ejecutiva, que anteriormente modernizó el negocio publicitario en NBCUniversal, se hizo cargo de una plataforma que ha sufrido una caída en los ingresos por publicidad y enfrenta múltiples desafíos.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, los anunciantes han huido de la plataforma. Yaccarino ha declarado que las opiniones de los usuarios son vitales para construir «Twitter 2.0».

En un tuit publicado el sábado, Yaccarino dijo que se ha inspirado en la visión de Musk para crear un futuro más brillante y que está emocionada de ayudar a llevar esta visión a Twitter. Musk, que ha sido presidente ejecutivo de Twitter desde su adquisición, anunció el nombramiento de Yaccarino el viernes. La elección de alguien avezado en el sector de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un elemento central de la empresa.

Musk ha manifestado desde hace tiempo su intención de encontrar un nuevo líder para Twitter. Con Yaccarino al frente, Musk podrá dedicar más tiempo a su empresa de vehículos eléctricos, Tesla Inc. La llegada de Yaccarino a Twitter supone una nueva oportunidad para la plataforma de recuperar a los anunciantes y consolidar su posición en el mercado de las redes sociales.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil