Icono del sitio Comercio & Negocios

Nueva truco de Google para tu privacidad

La compañía multinacional Google ha habilitado una nueva función de privacidad que permite a los usuarios establecer mecanismos de verificación para el historial de búsqueda en la pestaña Mi Actividad. De esta forma, sólo podrán accederse a través de la contraseña y el usuario podrá emplear la Red de forma más íntima sin tener que estar pendiente de eliminar el historial o entrar en modo incógnito cuando utilice el buscador.

Esta nueva función se orienta especialmente a aquellos internautas que utilizan dispositivos compartidos, ya sea en el entorno laboral o doméstico. «Tal vez comparta un dispositivo y desee asegurarse de que otras personas que lo usan no puedan ingresar a Mi actividad y consultar su historial de búsqueda. Ahora, le hemos proporcionado una forma de brindar protección adicional a las búsquedas guardadas en su cuenta», explica la compañía en un comunicado.

A la vez, Google ha añadido recientemente otra nueva opción de privacidad a sus cuentas que permite a sus usuarios eliminar las búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores. Esta función ya se encuentra disponible en la aplicación del buscador de Google para móviles con sistema operativo iOS de Apple, y se espera que llegue a la ‘app’ para Android este año.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil