Icono del sitio Comercio & Negocios

Nuevo parque logístico en construcción en El Salvador

El Salvador se prepara para la construcción de un nuevo parque logístico como resultado de las recientes inversiones que se han concretado en el país, gracias a la estrategia de seguridad física y jurídica implementada en los últimos años.

Se trata de Inhdelva El Salvador, un parque industrial perteneciente al Grupo Kattan de Honduras, que desde su estratégica ubicación en la zona industrial en Colón, La Libertad, busca satisfacer las necesidades de almacenamiento, distribución y transporte de empresas nacionales e internacionales.

La construcción total del parque abarcará 180,000 metros cuadrados de terreno y representará una inversión total de $100 millones, con una estimación de estar lista en tres años. Sin embargo, el presidente de la división inmobiliaria de Grupo Kattan, Guillermo Kattan Salem, ha anunciado que los primeros 15,000 metros cuadrados del proyecto ya han sido contratados y se espera que estén finalizados este mismo año.

«Estos 15,000 metros cuadrados se dividen en una nave de 10,000 metros cuadrados y otra de 5,000 metros cuadrados. En una estará el mercado nacional y en la otra se aplicará la ley de zonas libres o regímenes especiales. Estos dos primeros edificios comenzarán su construcción de forma simultánea», detalló Kattan Salem.

Además, explicó que «Inhdelva El Salvador contará con naves de la más alta calidad en ingeniería, con alturas promedio de 12 metros libres al hombro, amplias calles para maniobra, respeto al medio ambiente y tratamiento de aguas residuales y pluviales. El parque constará de dos áreas importantes: el mercado regional y nacional, y la zona franca que involucra la ley de servicios».

Kattan Salem también expresó que la confianza ha sido un factor determinante para invertir en el país. «Nos sentimos tranquilos en cuanto a nuestra seguridad física y jurídica. No hay nada más importante para un inversionista que contar con seguridad jurídica para sus inversiones. El Salvador nos está demostrando hoy en día que podemos tener esa confianza, y por eso estamos aquí», afirmó.

En cuanto a la generación de empleo, se estima que durante el proceso constructivo se crearán alrededor de 500 puestos de trabajo, y una vez que las naves estén operativas, se generarán una cantidad considerable de empleos permanentes.

Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, destacó que El Salvador se ha convertido en un país atractivo para inversionistas extranjeros que buscan opciones confiables para expandir sus operaciones.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil