Icono del sitio Comercio & Negocios

Pago anticipado de bonos ahorra al país $288 millones

El presidente de la república, Nayib Bukele anunció que El Salvador honró su deuda de bonos con vencimiento de 2023 a pesar de los mensajes de escepticismo que el país pudiera solventar este pago. El mandatario aseguró que se pagaron 800 millones más sus intereses lo que benefició en un ahorro para las finanzas públicas.

Por otra parte, el presidente del Grupo Financiero Atlántida, Guillermo Bueso, felicitó la estrategia financiera realizada por el Gobierno Salvadoreño ya que es una muestra de “enfoque hacia el crecimiento y estabilidad de la economía salvadoreña” expuso en su cuenta de Twitter. 


También, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, aplaudió el esfuerzo del Gobierno Salvadoreño por seguir ordenando sus finanzas y manifestó que desde su entidad continuarán ayudando para el desarrollo de proyectos de desarrollo.  

 Hoy en una entrevista de televisión el titular del Ministerio de Hacienda explicó que «un bono es una especie de deuda que emiten los países en mercados internacionales, en lugar de prestarle a un banco o a una sola persona y uno saca varios títulos valores y varios inversores pagan», aclaró el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Asimismo, explicó que gracias a este pago anticipado el país se ahorró $288 millones en la recompra y esa es una fuente de recursos porque es dinero que ya no vamos a tener que pagar. aseguró Zelaya. 

También se expusó que esta transacción fue posible gracias a los incrementos de la recaudación tributaria, la reducción en el gasto público y la implementación de una estrategia de fortalecimiento de las finanzas públicas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil