Icono del sitio Comercio & Negocios

Panamá busca estrechar lazos comerciales con El Salvador y ampliar oportunidades de negocios

Panamá ha llevado a cabo una exitosa «Misión Comercial» en El Salvador, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y fomentar nuevas oportunidades de negocios. La Embajada de Panamá en El Salvador y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (Propanamá) organizaron el evento, en el cual presentaron a empresarios salvadoreños la oferta de negocios existente en el vecino país.

El embajador de Panamá en El Salvador, David Palacios, explicó que actualmente hay alrededor de 30 empresas panameñas establecidas en territorio salvadoreño, mientras que compañías locales como Grupo Roble y Excel Automotriz tienen importantes inversiones en Panamá. Sectores como alimentos, especialmente derivados de pescado y mariscos, así como el mercado cárnico, han experimentado un importante desarrollo en la relación comercial bilateral.

Además del sector alimentario, el embajador mencionó el interés de Panamá en compartir experiencias en el campo tecnológico, aprovechando la nueva legislación impulsada por El Salvador. La intención es que las empresas salvadoreñas puedan beneficiarse del hub logístico y tecnológico de Panamá, conectándose con otros mercados y aprovechando las oportunidades que ofrece el país.

Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de Propanamá, también enfatizó las puertas abiertas para que las empresas salvadoreñas se integren al mercado panameño. Se destacaron los tratados de libre comercio vigentes entre ambas naciones y se presentó una amplia oferta de servicios y oportunidades de negocios en diferentes sectores.

Con esta misión comercial, Panamá busca establecer conexiones estratégicas y ofrecer su apoyo como sector estratégico para que los empresarios salvadoreños expandan sus compañías hacia nuevos horizontes. La visita exitosa ha allanado el camino para un mayor acercamiento y una colaboración más estrecha entre ambos países, generando un impulso positivo para el comercio bilateral y fortaleciendo los lazos comerciales entre Panamá y El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil