Icono del sitio Comercio & Negocios

Panamá podría ser el futuro «hub» de inversiones sostenibles de América Latina y Caribe

Panamá busca establecerse como un futuro «hub» o centro de inversiones sostenibles en Latinoamérica gracias a su «vocación internacional», que puede convertir a ese país en el «gran protagonista global» de esta «nueva economía» comprometida con el medio ambiente y la sociedad, defendieron este miércoles expertos del sector.

«Hoy necesitamos de protagonistas para la nueva económica y (estoy seguro de que) con Panamá, por su vocación global, internacional e innovadora, el mundo puede ver, aprender y multiplicar las prácticas desde Panamá al mundo», dijo el responsable global de políticas públicas de B Lab, el brasiseño Marcel Fukuyama.

Fukuyama participó en el panel «Panamá como Hub de Inversiones Sostenibles» del «I Foro de Inversiones Sostenibles», organizado por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA) que se celebra esta semana en la capital panameña.

El experto considera que Panamá «está en una posición muy favorable desde la mirada geográfica pero también política, económica y financiera» debido a su economía estable, beneficios fiscales y por ser un importante centro de conexiones con el continente gracias al Canal de Panamá y al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

«No es solo mar y tierra, sino también un hub financiero y puede ser un hub económico de innovación económica», agregó Fukuyama.

En Panamá se pueden tener «herramientas para promover la nueva economía» y desde ese país, de unos 4 millones de habitantes, también fomentar «este hub influenciando a Centroamérica y después Latinoamérica», según detalló.

«(El país) está muy abierto a conectar actores de la administración pública, del mercado y de la sociedad civil, en un entorno de inversiones sostenibles responsables y de triple impacto positivo asociado a lo económico», declaró Fukuyama.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil