Icono del sitio Comercio & Negocios

PBS apuesta por la tecnología para un futuro sostenible

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmados por 193 países en 2015, tienen como finalidad buscar la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para el año 2030. La sostenibilidad implica satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las generaciones futuras, estableciendo un equilibrio entre el crecimiento económico, la protección medioambiental y el bienestar colectivo.

En un mundo cada vez más digitalizado, la tecnología se presenta como una herramienta clave para alcanzar un futuro sostenible. No solo transforma vidas, sino que también preserva el entorno que nos rodea. Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador, afirma que proporcionar acceso a la tecnología no solo transforma vidas individuales, sino que también construye una sociedad más inclusiva.
La aplicación de la sostenibilidad al desarrollo sostenible fortalece los vínculos sociales, mejora la calidad de vida de las personas y brinda esperanza para un futuro mejor. La tecnología sostenible es fundamental en la estrategia impulsada por las Naciones Unidas, ya que puede apoyar y acelerar el logro de los ODS. Los avances tecnológicos no solo impulsan el crecimiento económico y social, sino también la calidad de vida.

Según el estudio «No hay Planeta B: ¿Cómo pueden las empresas y la tecnología ayudar a salvar el mundo?», auspiciado por Oracle y realizado junto con la Universidad de Harvard, las personas están frustradas por la falta de progresos en los objetivos de sostenibilidad. Desean que las empresas lideren el camino y redefinan lo que es mejor para el cumplimiento de los ODS. Consideran que el impacto de la tecnología puede ser mayor que los esfuerzos humanos por sí solos.

Las empresas, en colaboración con la tecnología, tienen el poder de catalizar un cambio positivo en el mundo. Al adoptar prácticas empresariales socialmente responsables y fomentar la innovación tecnológica sostenible, pueden crear un impacto significativo en el entorno. La colaboración entre el sector empresarial y la tecnología puede impulsar soluciones creativas y sostenibles para los desafíos globales, desde la educación hasta la conservación del medio ambiente. Todo esto cuando se toma el concepto de «Sostenibilidad» desde una perspectiva global.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil