Icono del sitio Comercio & Negocios

Por qué las Apple Vision Pro tienen un precio ridículamente alto

Apple revoluciona el mercado de la realidad aumentada con su innovador casco de realidad mixta, las Vision Pro, que llegan con un precio impactante de 3.499 dólares. Esta cifra ha dejado perplejos a muchos, ya que supera con creces el costo promedio de los teléfonos y computadoras de la marca, así como a la competencia directa. ¿Pero qué justifica este elevado precio?

Las Apple Vision Pro destacan por su diseño estético y su avanzada tecnología, superando a cualquier otro dispositivo en el mercado. Además, cuentan con el respaldo del sólido ecosistema de Apple, lo que garantiza una amplia variedad de aplicaciones disponibles en aproximadamente un año. Sin embargo, junto a todas estas ventajas, también se vislumbra un aspecto preocupante: el potencial aislamiento social que podría generar.

A pesar de sus numerosas cualidades, el precio se ha convertido en el principal obstáculo para la mayoría de las personas interesadas en adquirir este dispositivo. Con un costo de 3.499 dólares, las acciones de Apple experimentaron una brusca caída durante el anuncio del Vision Pro, ya que el mercado duda de que un gadget tan costoso pueda generar ingresos significativos para la compañía.

Un análisis de Mashable revela que el alto precio de las Apple Vision Pro se debe a varios factores. Por un lado, el casco cuenta con un potente procesador M2, el mismo utilizado en los últimos modelos de computadoras Mac, así como un nuevo chip R1 en su interior. También está equipado con una docena de cámaras y múltiples sensores, incluso capaces de escanear el iris de los usuarios, una tecnología ultraavanzada que llega por primera vez al hogar.

Sin embargo, según el medio mencionado, la verdadera razón detrás del lanzamiento de dispositivos tan potentes y costosos es que Apple no tiene la intención de dirigirse al público en general. Estos cascos están diseñados principalmente para que los desarrolladores jueguen con ellos y, quizás, para un puñado de entusiastas. Es poco probable que Apple espere vender millones de unidades a 3.499 dólares cada una.

La logística también es un factor clave en el alto precio de las Apple Vision Pro. Según Mashable, es posible que Apple no pueda producir los cascos en grandes cantidades. Además, la compañía probablemente no desee que el Vision Pro llegue a demasiadas manos hasta que las numerosas y novedosas experiencias que ofrece estén significativamente refinadas.

Otro dato a tener en cuenta es la fecha de lanzamiento. Apple ha anunciado que las Vision Pro estarán disponibles «a principios del próximo año». Esto significa que habrá que esperar al menos seis meses, e incluso podría haber retrasos similares a los que experimentó el lanzamiento del Apple Watch en 2015.

Además, inicialmente, las gafas solo estarán disponibles en Estados Unidos, mientras que otros países tendrán que esperar «hasta el próximo año». Esto implica que muchos usuarios potenciales deberán esperar al menos un año o incluso más para poder adquirir las Apple Vision Pro en sus respectivos mercados.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil