Icono del sitio Comercio & Negocios

Potencian el talento artesanal con fondos productivos para sector artesanal

En un esfuerzo por fortalecer las unidades económicas del país, el Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en colaboración con el Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), ha entregado fondos para la mejora productiva a las micro y pequeñas empresas (mype) del sector artesanal.

Bajo el marco del «Concurso de Financiamiento para mejorar la capacidad productiva en las mype del sector artesanal», se llevó a cabo la entrega de estos fondos, cuyo objetivo es brindar recursos de capital de producción no retornables para incentivar y apoyar el fortalecimiento de los procesos de elaboración de las personas artesanas.

Después de recibir un total de 33 postulaciones, se seleccionaron a 29 participantes como beneficiarios de los fondos no reembolsables. En una ceremonia, se les entregó un monto total de $43,500.00 a los 29 ganadores provenientes de los departamentos de Chalatenango, Usulután y San Miguel.

Es importante destacar que estas iniciativas de apoyo al sector artesanal están respaldadas por el artículo 27 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal, que convoca al Premio Nacional de Artesanías. Este premio tiene como objetivo estimular la dignificación y el desarrollo del sector artesanal en El Salvador, reconociendo y valorando la labor de los artesanos en el país.

Con esta entrega de fondos, el Gobierno de El Salvador busca fomentar el crecimiento y la sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas del sector artesanal, contribuyendo así al desarrollo económico y cultural del país. Se espera que estas inversiones impulsen la producción y la calidad de los productos artesanales, generando oportunidades para los artesanos y promoviendo la preservación de las tradiciones y el patrimonio cultural de El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil