Icono del sitio Comercio & Negocios

Presentan digitalización de Sistema de Salud Pública

Con la modernización y digitalización del Sistema Nacional de Salud, el país ha dado un salto de calidad; la atención de los pacientes en los diferentes establecimientos está dejando atrás el registro en papel para dar paso a la digitalización a través de dispositivos electrónicos a fin de agilizar los procesos.

Otros países solo han digitalizado la emergencia y algunos otros servicios; pero en El Salvador, en casi la totalidad de las áreas del Sistema Nacional de Salud como lo son el área de hospitalización, la consulta externa, servicio de quirófanos, laboratorios y farmacia se digitaliza.

Con la inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la red pública de Salud se ha fortalecido no solo en favor del paciente, sino al estar conectada en todo el territorio en un 100 %; los 31 hospitales y las más de 700 unidades de salud.

De esa forma, los niveles primero, segundo y tercero de salud del país están en línea a través de la plataforma Sistema Integrado de Salud (SIS).

“Nuestros promotores de salud cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias. Hemos dejado atrás el papel y lápiz, para transformar nuestro sistema de salud”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Para lo cual, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha invertido en la adquisición de laptops y tablets para la disposición de promotores de salud, enfermeras, médicos, laboratoristas y farmacéuticos para digitar la información del paciente.

Adicionalmente, el equipo médico adquirido en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está conectado a la plataforma del Sistema Integrado de Salud, para que de forma automática los resultados de cualquier estudio clínico sean anexados al expediente del paciente y que los médicos tengan conocimiento del historial.

“Esto fue uno de los objetivos principales que nuestro Presidente Nayib Bukele nos indicó: digitalizar nuestro sistema y salvaguardar la salud de nuestra población”, agregó el ministro Alabi.

La digitalización evita molestias y contratiempos a los pacientes, ya que no requiere ir al establecimiento uno o más veces para conocer el resultado de un estudio, de modo que estos, pueden ser enviados a su dispositivo móvil.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil