Icono del sitio Comercio & Negocios

Presentan «Plan Vacacional 2023» para recibir a los turistas en Semana Santa

El Gobierno de El Salvador aseguró estar listo para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa. Las entidades del Ejecutivo cuentan con el Plan Vacacional 2023 y estará en marcha desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril.

El plan es liderado por el Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Transporte, la Academia Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

“Esperamos recibir a más de 78 mil visitantes internacionales, lo que generará más de $94 millones en divisas, es decir, el gasto total de los turistas durante su estancia en el país”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró que están preparados para atender la alta demanda de viajeros que cruzarán por las fronteras del país durante Semana Santa. “Proyectamos un flujo de más de 350,000 viajeros, entre personas que ingresan y que salen. Cada día estaremos atendiendo un promedio de 35,000 controles migratorios», puntualizó.


El titular de CEPA, Federico Anliker, informó que habilitarán más equipos de rayos X en los puntos de inspección con el fin de agilizar los procesos.

Posterior al lanzamiento del Plan Vacacional 2023, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, participó en el lanzamiento de la tienda Rincón Azul, que se ubica en la Puerta 3 del aeropuerto.

«Este rincón estará lleno de esperanza, de recuerdos, emociones y tradiciones que podrán ser llevados con cariño por los viajeros que deseen obtener un pedacito de nuestro país», señaló Portal.

Esta tienda ofrecerá alimentos, ropa, bisutería, artículos deportivos, entre otras opciones. Además, se presentó el proyecto Cancillería Certifica, que es un sello certificador para la formación emprendedora y técnica. Este distintivo es una herramienta para la identificación de las personas retornadas que forman parte del Programa Transformando Vidas.



Compartir artículo:
Salir de la versión móvil