Icono del sitio Comercio & Negocios

Presidente de Ford preocupado por tendencia a la baja de precios de los vehículos eléctricos

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, expresó su preocupación ante la reciente tendencia a la baja de precios en los vehículos eléctricos, lo que ha llevado a una guerra de precios en el mercado.

Farley comparó esta situación con la estrategia de Henry Ford con el Modelo T en 1913, que resultó en un riesgo para la compañía. Además, señaló que los recortes de precios han afectado el valor de reventa de los vehículos, lo que no es beneficioso para los consumidores que compraron a precios más altos.

Ford ha reducido el precio de su vehículo eléctrico Mustang Mach-E en respuesta a las rebajas de Tesla, pero Farley afirmó que hay un límite en cuanto a los recortes de precios.

Ford ha decidido construir un nuevo centro de fabricación de vehículos eléctricos en Tennessee debido a su suministro de electricidad más limpia, y se espera que forme a los trabajadores de las instalaciones actuales para la reconversión. Sin embargo, Farley también reconoció que no todos los empleados podrán hacer la transición a los vehículos eléctricos debido a las limitaciones de tiempo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil