Icono del sitio Comercio & Negocios

Problemas de materiales retrasan la misión de Boeing para enviar astronautas a la EEI

Boeing anunció que la misión para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del nuevo vehículo Starliner sufrirá un retraso debido a problemas con materiales clave. El descubrimiento de un material potencialmente inflamable en la cápsula y dificultades en el sistema de paracaídas han obligado a la compañía a pausar las preparaciones, según confirmaron en una rueda de prensa conjunta con la NASA.

Aunque aún no se ha establecido una nueva fecha de lanzamiento, el vicepresidente de Boeing y director del programa Starliner, Mark Nappi, expresó su confianza en que sea posible realizar el intento antes de que finalice el año. La misión, valorada en 5.000 millones de dólares, forma parte del programa de la NASA para colaborar con empresas privadas en el transporte de astronautas a la EEI.

Mientras tanto, SpaceX continúa cumpliendo con su participación en el programa, habiendo llevado a cabo ya seis misiones exitosas. La NASA expresó su apoyo a Boeing y afirmó su intención de programar un vuelo de SpaceX y otro de Boeing cada año en el futuro.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil