Icono del sitio Comercio & Negocios

Promueven nuevas inversiones internacionales con asesoría en consulados salvadoreños

El Gobierno salvadoreños con la visión del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo la proyección de El Salvador a escala mundial con el objetivo de atraer nuevas inversiones que impulsen la economía y beneficien a las familias salvadoreñas.

Según la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, la seguridad mejorada ha llevado a la llegada de diversas empresas internacionales al país para invertir en diferentes proyectos. El Ministerio de Relaciones Exteriores brinda apoyo a los futuros inversionistas a través de consejerías económicas en embajadas de más de 20 países.

«El año pasado cerramos con más de $43 millones generados por nuestra cancillería», destacó la vicecanciller, quien también mencionó que en el primer trimestre de este año ya se han colocado $1.3 millones y se espera un crecimiento significativo. Recientemente, se firmó un convenio con la aerolínea ASL de Bélgica para establecer un vuelo directo hacia El Salvador, fortaleciendo aún más las conexiones internacionales.

La funcionaria explicó que las consejerías económicas también se encuentran en algunos consulados en Estados Unidos, donde se presenta a los inversionistas la agenda y se les brinda acompañamiento durante su visita al país para conocer los proyectos y las áreas de inversión.

Además, se ha establecido una alianza con la empresa aeronáutica Embraer para la creación de un aeroclúster en El Salvador, que involucrará al sector privado, la academia y el Gobierno. Estas nuevas inversiones son resultado del reconocimiento mundial que El Salvador ha obtenido por su clima de seguridad.

La Cancillería de El Salvador, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas y sus embajadas y consulados en todo el mundo, se encarga de explorar oportunidades comerciales, promover proyectos locales de inversión y dar a conocer los atractivos turísticos del país.

Con estas iniciativas, El Salvador se posiciona como un destino atractivo para los inversionistas internacionales, fortaleciendo su economía y generando nuevas oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil