Icono del sitio Comercio & Negocios

Pronostican que economía latina crecería 1% en 2023

Primero se escucharon las alertas en el Foro Económico Mundial de una posible recesión y ahora Moody’s Analytics también advierte de una posible recesión que a pesar de ella mantendrá a la economía con indicadores positivos. Se rescata que Uruguay, Perú y Colombia serían los países que expandirán su PIB en este año.   

“A pesar de que el crecimiento de la región aún se mantendrá en terreno positivo, el riesgo de recesión se mantiene latente en el caso de que se presente una caída de las principales locomotoras mundiales”, señaló el reporte, cuyo autor es el economista Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics.

Según explicó la firma de estudios financieros, esto es debido a un debilitamiento de la demanda externa para las exportaciones comunitarias, menores flujos de inversión extranjera directa y unas condiciones crediticias más desfavorables.

“América Latina aún enfrentará el freno monetario impuesto por los bancos centrales para abatir la inflación y traerla de regreso a las metas establecidas”, señaló el documento.
El informe también arrojó datos  sobre que los flujos de inversión hacia la región se ralentizará a medida que las perspectivas para la región “se ensombrecen y la aversión al riesgo aumenta”.

A pesar del entorno crítico para la economía mundial en el documento se establece como aspecto positivo para la región la apertura económica de Argentina y Brasil con el mercado Chino sumandole que se eliminó la política “Cero Covid” que afecta las cadenas de suministros y ahora será ayudará a reanimar la economía de América Latina.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil