Icono del sitio Comercio & Negocios

¡Protege tus criptomonedas! Binance revela las claves para evitar estafas

Con el creciente auge de las criptomonedas, la seguridad se convierte en una prioridad para evitar ser víctima de estafadores y proteger los ahorros e inversiones. Binance, reconocido proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, está en la lucha contra estas amenazas. A través de la mejora de procesos y herramientas, colaborando con las fuerzas de seguridad y promoviendo la educación en este tema, buscan combatir activamente este problema.

Según Daniel Acosta, Gerente General de Binance para Latinoamérica Norte, aunque existe un riesgo constante de caer en estafas, las actividades ilícitas representan menos del 1% del volumen de transacciones de criptomonedas a nivel mundial, según el último informe de Chainalysis sobre cibercrimen. Ante este panorama, Acosta señaló que el desafío radica en educarnos constantemente sobre los métodos utilizados por los delincuentes y denunciar cualquier actividad sospechosa.

Binance ha identificado los métodos de estafa más comunes en el mundo de las criptomonedas. Entre ellos se encuentra la estafa de inversión, donde los estafadores prometen altos rendimientos a través de sitios web, aplicaciones o exchanges recomendados.

También está la estafa laboral, en la cual ofrecen empleos con ingresos superiores a la media, pero solicitan un depósito para acceder a ellos. Otra táctica utilizada es hacerse pasar por una autoridad, como un agente de policía o un funcionario gubernamental, para ganarse la confianza de las personas.

Además, los estafadores se hacen pasar por el servicio de asistencia de Binance para manipular a los usuarios y obtener información confidencial. También existen estafas románticas, donde el estafador simula un interés amoroso para robar dinero a través de relaciones en línea. Es fundamental tener en cuenta que los empleados de Binance nunca solicitarán información confidencial como credenciales de inicio de sesión o códigos 2FA.

Otros métodos de estafa incluyen falsos regalos, esquemas Ponzi, sitios de compras falsos, fraudes en transferencias de dinero, estafas perpetradas por conocidos, tirones de alfombra y casos únicos que no encajan en ninguna categoría específica. Ante esta amplia variedad de tácticas fraudulentas, es esencial mantenerse informado, ser cauteloso y reportar cualquier actividad sospechosa para proteger nuestras criptomonedas y evitar caer en manos de estafadores.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil