Icono del sitio Comercio & Negocios

Proyecto de Integración Profunda avanza en frontera El Amatillo

La próxima semana se concretizará en la frontera El Amatillo, de Pasaquina, La Unión, una de las metas trazadas para este año en el marco del proyecto de Integración Profunda que impulsan los Gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala, y que forma parte de los esfuerzos para facilitar el comercio en la región.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) confirmó que el próximo jueves iniciará operaciones el Puesto Fronterizo Integrado (PFI) El Amatillo, en donde desde un mismo lugar operarán tanto autoridades de El Salvador y Honduras, para atender todas las operaciones del comercio exterior.

«Esta iniciativa busca agilizar los procesos y promover un intercambio más fluido entre nuestros países. Una excelente noticia para el desarrollo económico y la cooperación regional», informó a través de su cuenta de X, el organismo técnico y administrativo del proceso de integración económica Centroamericana.

Son cerca de 17 instituciones de Gobierno, tanto de El Salvador y Honduras, así como siete asociaciones de comercio que han venido trabajando en este y otros temas, para dar este primer paso en la integración de los puestos fronterizos entre los países de la región.

Para materializar este acuerdo entre ambos países, el Gobierno de El Salvador ha puesto a disposición las instalaciones de la Aduana Terrestre El Amatillo, la cual fue modernizada con un inversión de más de $26 millones, fondos provenientes del Gobierno de Estados Unidos, con miras a la implementación de estos proyectos regionales.

«Básicamente los funcionarios de ambos países estarán aquí establecidos haciendo todo su trabajo de monitoreo, supervisión, y con ello traeremos esa agilidad y facilitación entre el paso de mercancías entre nuestras fronteras», dijo la ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, en octubre pasado.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil