Icono del sitio Comercio & Negocios

Quantum Motors El Salvador impulsa la movilidad eléctrica en Centroamérica

La empresa Quantum Motors ha dado un paso importante en el mercado de la movilidad eléctrica al comenzar a exportar vehículos eléctricos ensamblados y producidos por salvadoreños hacia Guatemala y Honduras. Con una inversión de $2.5 millones, la compañía busca consolidarse como un referente en la región en este rubro y generar más de 150 empleos directos para los salvadoreños.

Carlos Soruco, cofundador de Quantum Motors, resalta la apertura de El Salvador a las inversiones extranjeras y su compromiso con la transición energética como factores clave para el éxito de la empresa. «El Salvador se vuelve epicentro centroamericano de la movilidad eléctrica sostenible. Una movilidad que dignifica y que promueve pensando siempre en el medioambiente y la economía», afirma Soruco.

José Carlos Márquez, CEO de Quantum, destaca que la empresa ya cuenta con una amplia presencia en el continente, con 2,000 clientes y varias tiendas en países como Bolivia, Perú, Paraguay, México y El Salvador. Ahora, su objetivo es expandirse a toda Centroamérica.

Desde el gobierno salvadoreño, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, celebra la inversión innovadora de Quantum Motors y su impacto en la generación de empleo y la reducción de la contaminación. «Nos entusiasma saber que la empresa inicia una nueva etapa con su proyecto de exportación de automóviles eléctricos a Guatemala y Honduras desde El Salvador, lo que refleja el trabajo arduo de la empresa», destaca la funcionaria.

Con esta iniciativa, Quantum Motors contribuye al desarrollo de un transporte más ecológico y económico en Centroamérica, abriendo nuevas posibilidades para un futuro más sostenible en la región.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil