Icono del sitio Comercio & Negocios

Qué podría hacer fallar un negocio de E-Commerce

El comercio electrónico ofrece todo tipo de oportunidades de negocio. Pero emprender un proyecto de venta online también implica sus riesgos. Analizamos las causas más comunes de fracaso en las tiendas e-Commerce.

Evidente, que es una forma relativamente económica de ampliar un negocio. Los emprendedores que carecen de tienda física y quieren centrarse en las ventas online también tienen buenas razones para hacerlo. Pero, como en todo negocio, un e-Commerce también encontrará obstáculos, problemas y retos que superar. La posibilidad de fracaso no es necesariamente menor.

No importa dónde se quiera posicionar un negocio en línea en términos de comercio electrónico, en todo ámbito hay fundamentos que se necesitan para tener éxito. Ahora, por ejemplo, se podría jugar en el espacio de Shopify y tener además su propia tienda en línea, o podría estar vendiendo quien sabe en Amazon.com.

1. Su precio unitario es demasiado alto

Este es obvio, pero te sorprendería saber cuántas veces la gente se equivoca. Su negocio de comercio electrónico podría estar derrumbándose porque no le quedan ganancias después de los costos. Es simple, si tiene un precio unitario alto de su proveedor, esto afectará sus ganancias. La razón por la que el precio unitario es tan importante es que estamos limitados por el mercado y por lo que podemos vender nuestros productos.

2. Tu nicho es demasiado pequeño

Lo que mantiene a flote a las tiendas de comercio electrónico son las ventas de productos, y para hacer ventas es necesario vender en un nicho que tenga demanda. Si está vendiendo en un nicho que tiene poca demanda, sus ventas lo reflejarán. Es tan simple como eso. Entonces, un problema que puede encontrar es vender en un nicho de baja demanda.

3. Los costos de su publicidad son altos

La inversión publicitaria es un componente clave que debe tener en cuenta para garantizar la rentabilidad. Aquí es donde se expone la diferencia entre vender tus productos en Amazon a través del programa FBA (Fulfilled by Amazon) o FBM (Fulfilled by Merchant) o tener tu propia tienda online. Cuando vendes en Amazon, ya tienes tráfico y, lo que es más importante, es tráfico con intención de compra.

4. Mala calidad del producto

Ahora la prueba definitiva llega cuando el cliente recibe tu mercancía. Evalúan instantáneamente la calidad del producto y la relación calidad-precio. Si su producto es deficiente, es posible que obtenga una devolución, una mala revisión, un comentario negativo en la publicación de su anuncio o las tres cosas. Asegurarse de vender un producto de buena calidad es muy importante para evitar los escenarios anteriores.

5. Las imágenes del producto son deficientes

En línea, los consumidores compran con los ojos. Por lo tanto, su imagen principal y las imágenes de productos de apoyo deben ser de alta calidad. Piénsalo. Si está comprando algo en línea y las imágenes están borrosas o parecen falsas, ¿eso le infundirá suficiente confianza para comprar ese producto? ¡No!

Con imágenes de productos, necesita invertir dinero. Necesita contratar a un fotógrafo increíble o un renderizador 3D para crear imágenes impresionantes y nítidas. Además, debe planificar su secuencia de imágenes como si estuviera contando una historia.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil