Icono del sitio Comercio & Negocios

Realizan catas de café salvadoreño en el exterior con potenciales clientes

El café salvadoreño siempre se ha destacado por su excelencia nacional e internacional y para promocianarlo a nivel mundial el Gobierno salvadoreño en trabajo conjunto entre Cancillería y el Ministerio de Agricultura promueven el café ante potenciales clientes.

Las tareas para incrementar las ventas del café salvadoreño, ya sea en destinos nuevos o expandir los que ya se han afianzado, continúan desde las diferentes representaciones de El Salvador en decenas de países.

La Cancillería y el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería, son las dos instituciones que dirigen un plan ordenado para buscar nuevos compradores del grano de oro.

Por ejemplo, el embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, acudió a la ciudad con el mayor consumo de café en ese país, para conquistar los paladares de los asistentes.

“Estamos promoviendo nuestro café en Cheng Du, (provincia de) Sichuan, el segundo de mayor consumo de café en China. ¡Qué orgullo ver cuán apreciado es nuestro café salvadoreño aquí! Pronto traeremos más café a este gran mercado y con la inspiración de nuestro Presidente Nayib Bukele, ¡seguimos avanzando!“ anunció.

Mientras que, en Austria, la embajada salvadoreña instalada en dicha nación organizó una cata, en conjunto con GOTA Coffee Experts y Sensorience. La directora del CSC, Carolina Padilla, contribuyó con una presentación que hizo, de manera virtual, sobre las bondades de la producción nacional.

Los invitados al encuentro probaron cosechas especiales, provenientes de las seis regiones del país y con variedades como el bourbón y el pacamara. La Embajada destacó que “al finalizar la cata, los empresarios y asistentes expresaron interés por la alta calidad y el sabor del Café de El Salvador”.

El galardonado barista, Madalin Truica, fue uno de los que llegó a esta reunión. “Hemos probado los cafés de las regiones de El Salvador Los gustos (notas de sabor) son muy deliciosos: chocolate, florales. Muy delicado”, comentó.

En tanto, la barista y emprendedora Luisa Letiner expresó: “Me han encantado los cafés de El Salvador que he probado”.

En el territorio nacional, instituciones como el Ministerio de Agricultura proveen apoyo a los productores con paquetes tecnológicos, arbolitos de café para renovación, asesoría técnica y mejoramiento de las prácticas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil