Icono del sitio Comercio & Negocios

Realizan feria laboral para personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) desarrolló una feria laboral para personas con discapacidad, donde alrededor de 30 empresas ofertaron 500 plazas para distintas posiciones. 

De acuerdo a información compartida por la cartera de Estado, como resultado de la iniciativa, alrededor de 30 personas firmaron contratos laborales en el mismo evento en el rubro de servicios generales.

El titular del MTPS, Rolando Castro, indicó que esta acción surgió como resultado de la Gira por el Empleo que desarrolló el Gobierno semanas atrás, donde cientos de empresas se comprometieron a impulsar la empleabilidad en el país.

«Cualquier crecimiento económico de un país no es sostenido en el tiempo, sino tiene la generación y colocación de empleos. Con esto se dinamiza una nación […] Gracias a las empresas aliadas como ustedes, gracias por abrir sus puertas para cambiar y transformar la vida de la población», indicó.

Por su parte, Walter Quintanilla, uno de los salvadoreños que fue beneficiado con una oportunidad de empleo a partir de la iniciativa, agradeció al ministerio por la gestión, la cual se hace en el marco del Programa de Inserción Laboral.

«Me siento agradecido con el Ministerio y con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, porque me han brindado el apoyo para obtener el empleo. Me siento apoyado en la empresa. Me siento feliz y siento que me adaptaré bien al trabajo», apuntó.

Por otro lado, Wilber Ventura, representante de Hacienda Real, una de las empleadoras, destacó la facilidad que tienen las compañías para incorporar personas con discapacidad con la gestión del MTPS.

«Estamos impresionados por la facilidad de incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral, gracias al Ministerio de Trabajo. Todo el mundo debe tener oportunidades. Nosotros somos más que una empresa y tenemos valores», precisó.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil