Icono del sitio Comercio & Negocios

Renault revisa sus precios en todo el mundo tras los recortes de Tesla

El fabricante francés de automóviles Renault está revisando sus políticas de precios de vehículos eléctricos en todo el mundo para asegurarse de que sigue siendo competitivo, después de una ola de recortes de precios por su rival estadounidense Tesla , dijo un alto ejecutivo el lunes.

Después de recortar precios en varias ocasiones en Estados Unidos, Tesla redujo el viernes los precios en Europa -incluido el hogar de Renault, Francia-, así como en Israel y Singapur, ampliando una campaña mundial de descuentos que comenzó en China en enero.

«Analizaremos país por país, mercado por mercado, qué nivel de competitividad necesitamos para mantenernos en el juego», declaró el lunes a la prensa Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.

Las ventas de la marca aumentaron un 9% en el primer trimestre del año, lo que indica que una estrategia de reestructuración centrada en los modelos más rentables puede estar empezando a dar sus frutos tras cuatro años de descenso de los ingresos.

Cambolive dijo que el repunte se extendió hasta abril, añadiendo sin embargo que los recortes de precios de Tesla son una llamada de atención para los competidores.

El directivo dijo que las ventas del modelo electrificado Megane de Renault, uno de sus más populares, aumentaron considerablemente en marzo, con fuertes pedidos a pesar de una política de descuentos muy limitada. Pero el modelo cuesta ahora tanto como su principal competidor de Tesla.

Tras el recorte de precios de Tesla la semana pasada, el Tesla Model 3 en Francia empieza en 41.990 euros, frente a los 42.000 euros del Megane eléctrico.

El Megane E vendió 3.570 unidades en Francia en el primer trimestre, frente a las 3.158 del Tesla Model 3, aunque el fabricante estadounidense también vendió 9.364 unidades de su SUV de gama más alta Model Y en el país.

«Está claro que (el recorte de precios de Tesla) es un reto, empezando por el lado de los costes. Es una advertencia que estamos analizando», dijo Cambolive.

Las ventas mundiales de la marca Renault alcanzaron los 354.545 vehículos en los tres primeros meses del año.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil