Icono del sitio Comercio & Negocios

Salvadoreño en el exterior invertirá $32 millones en proyectos en La Unión

Se trata de dos centros comerciales y dos complejos habitacionales que se desarrollarán en los municipios de Santa Rosa de Lima, Conchagua y Pasaquina.

Tras residir 36 años en Long Island, New York, el salvadoreño Dimas Escobar alista una inversión de $32 millones en cuatro proyectos inmobiliarios a desarrollarse en el departamento de La Unión.

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) informó que el proyecto abarca la construcción de un centro comercial en Santa Rosa de Lima, una residencial en Pasaquina, otro centro comercial en Conchagua y tres casas exclusivas en ese mismo municipio.

«Luego de la reunión con PROESA en Long Island, nos motivamos a tomar ese impulso de lo que le estamos apostando, de regresar a nuestro país a invertir, porque queremos engrandecer a El Salvador», afirmó Escobar.

Por su parte, el presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, celebró la importante inversión que dinamizará la economía del oriente del país y aseguró, como Dimas, hay muchos salvadoreños en el exterior (SALEX), que quieren contribuir al desarrollo del país.

«Nuestros hermanos en el exterior no están pensando en lo que El Salvador les pueda dar, ahora enfocan sus pensamientos en qué pueden contribuir ellos con su país, este es el sueño de los SALEX, quieren unirse a la transformación de El Salvador, trayendo desarrollo y generación de empleos a su gente», afirmó el funcionario.

Gómez Góchez también comentó que esta inversión es solo uno de los frutos de la gira que desarrollaron las autoridades de Proesa por Estados Unidos, entre el 21 y 29 de octubre de 2022, y que con la que visitaron ciudades como Houston, Washington y New York.

En este marco, la institución consiguió convocar a más de 300 salvadoreños interesados en generar diversos tipos de inversiones en el país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil