Icono del sitio Comercio & Negocios

Salvadoreño invertirá en parque turístico en Morazán

Luego de residir 37 años en Los Ángeles California, Estados Unidos, José Matías Díaz regresó al país, motivado por las nuevas condiciones de seguridad que se viven en El Salvador. El sueño de Díaz siempre fue regresar al país y ser parte del desarrollo turístico y económico de Morazán.

El salvadoreño, originario de Meanguera, Morazán, quien durante muchos años trabajó en el rubro de limpieza en ese país,  poco a poco logró emprender, y en la actualidad posee un car wash y una empresa de reciclaje, entre otras actividades. 

«Ya no tenemos temor de caminar por cualquier lugar de El Salvador, gracias a la seguridad, por ese detalle hemos decidido regresar a vivir y a invertir para contribuir con el desarrollo del país y dar empleo a la gente», dijo el inversionista.

Hace dos meses, el empresario logró hacer de sus sueños una realidad con la compra del centro turístico Aventuras de Perquín, ubicado en las montañas de Arambala, al norte de Morazán, el cual se encuentra en proceso de remodelación. La inversión asciende a $3 millones.  

El parque turístico posee alrededor de 15 piscinas, áreas de cabañas, restaurante, puente de hamacas, juegos para niños y un espacio para caminatas. Y entre los nuevos atractivos que tendrá se encuentra un área de canopy o tirolesa en la que el turista podrá experimentar la adrenalina en un trayecto de 250 metros de largo; un paso en bicicleta sobre un cable de 60 metros de recorrido sobre el aire; y un mirador desde donde apreciará las montañas de Morazán y parte de Honduras.

El empresario salvadoreño detalló que también construirá quioscos, columpios, juegos mecánicos para niños, entre otras novedades y ampliará un local para eventos, entre otros espacios del complejo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil