Icono del sitio Comercio & Negocios

Salvadoreños pagarán un 13% menos por consumo de energía eléctrica

El servicio de energía eléctrica es fundamental para los hogares salvadoreños ya que de él dependen mejor calidad de vida, alimentación y salud. Para el primer trimestre de 2023  según los pliegos tarifarios de las distribuidoras eléctricas se pagará menos por este servicio.

Según la legislación las tarifas de energía eléctrica se cambian cada trimestre y son actualizadas cada 15 de enero, julio y octubre de todos los años. Estos ajustes deben ser publicados por las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Seis distribuidoras de energía eléctrica de El Salvador reportan que del 15 de enero al 14 de abril tendrán un precio a los hogares con un 2.11 % y 13.85 %, mientras que dos experimentan alzas que van de 2.01 % a 58.80 %.

Algunos hogares salvadoreños recibirán una reducción en sus recibos de energía eléctrica contabilizado a partir del 15 de enero del 2023 en el salvador existen hogares beneficiados con subsidio por consumir menos de 99 kilovatios hora (kwh/mes), otro de 100 a 199 kwh/mes, y los iguales o mayores 200 kwh/mes.   

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil