Sforma, el brazo inmobiliario de Grupo Regalado, construirá una torre de 28 niveles en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, marcando el primer proyecto residencial de gran escala en la zona en más de dos décadas. El complejo, denominado Origin, será la torre más alta de Santa Elena y contará con un diseño innovador en módulos o cubos.
La construcción, ubicada sobre el redondel El Soldado frente al edificio de Avianca, incluirá 24 niveles de apartamentos y tres niveles destinados a estacionamientos. Con una inversión superior a los $45 millones, el proyecto ofrecerá 106 apartamentos en cuatro modelos, incluyendo cinco niveles dedicados a penthouses.
El CEO de Sforma, Julio Segovia, destacó que Origin ofrecerá a los residentes vistas panorámicas del volcán de San Salvador o la sierra de Santa Elena, además de integrar elementos de diseño que mitigarán el impacto del sol. “La promesa a nuestros clientes es que el sol nunca será un problema gracias a un juego de sombras que enriquecerá la fachada”, aseguró Marcela Velasco, agente comercial de Sforma.

Origin está dirigido a un segmento de ingresos medio y alto, con precios a partir de $280,000 por apartamento. El proyecto incluirá espacios compartidos, como una piscina tipo ‘infinity pool’, un espacio para eventos con capacidad para 45 personas, una cocina especial para experiencias culinarias y áreas de coworking.
La construcción de Origin comenzará en noviembre de 2024 y su entrega está prevista para el primer trimestre de 2027. El proyecto generará 600 empleos directos durante su desarrollo. Sforma ya tiene el 50 % de los apartamentos reservados antes de iniciar la construcción.
El Grupo Regalado, con experiencia en el desarrollo del complejo residencial Madreselva en Santa Elena, también tiene previsto un nuevo proyecto habitacional en Nuevo Cuscatlán que combinará viviendas y comercio.