Icono del sitio Comercio & Negocios

Shein se expande en América Latina: Planea establecer una fábrica en México

Shein, el gigante de la moda rápida en línea, tiene planes de establecer una fábrica en México como parte de su estrategia de expansión fuera de China, según fuentes cercanas al asunto. Esta decisión busca acercar la producción a los consumidores y agilizar los tiempos de envío, así como reducir los costos de distribución para sus clientes en América Latina. La empresa ya había anunciado la construcción de una red de fabricación en Brasil para atender a sus clientes globales.

Conocida por sus prendas asequibles, Shein ha logrado captar una importante cuota de mercado en la industria de la moda, compitiendo con otras minoristas de moda económica como Temu, de PDD Holdings. Aunque la mayoría de sus productos se fabrican actualmente en China, la compañía busca diversificar sus centros de producción y aprovechar los fondos obtenidos en una reciente ampliación de capital de 2.000 millones de dólares.

Aunque no se ha determinado la ubicación exacta de la fábrica en México, las fuentes informaron que Shein está considerando diferentes opciones. La empresa ha mantenido conversaciones privadas al respecto y utilizaría los fondos de inversores como Mubadala y Sequoia China, mientras evalúa la posibilidad de una oferta pública inicial en Estados Unidos.

A pesar de su reciente valoración en 66.000 millones de dólares en una ronda de financiación, Shein continúa reportando un crecimiento anual del 40% en sus ingresos, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio. La compañía ha manifestado su compromiso con la localización a medida que se expande a nuevos mercados, buscando acortar los plazos de entrega y apoyar las economías locales.

La fábrica en México, que se espera no albergue productos de terceros, representa un paso estratégico para Shein en su búsqueda de una producción más cercana y eficiente, así como una mayor penetración en el mercado latinoamericano.

Los clientes de Shein podrán beneficiarse de envíos más rápidos y de una reducción en los costos de distribución, mientras la compañía sigue consolidando su posición como líder en el segmento de la moda rápida en línea.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil