Icono del sitio Comercio & Negocios

Simple SV: la digitalización para realizar trámites en El Salvador desde el exterior

Protección de datos, eficiencia y simplificación de trámites es parte de lo que se busca con el lanzamiento oficial de la plataforma digital Simple SV con la cual facilita la ejecución de trámites gubernamentales ciudadanos y empresariales de forma accesible y simplificada.

Con esta nueva plataforma se evitará la duplicación de datos y se mejorará la coordinación de servicios públicos, sin necesidad de crear un usuario para acceder a trámites gubernamentales, utilizando solo una Identidad Digital Única, afirmaron las autoridades de El Salvador.

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, informó que ahora los salvadoreños y personas radicadas en el exterior podrán realizar sus trámites en línea, sin importar dónde se encuentren.

En su primer día, las autoridades reportan más de 87,000 visitantes, 18,000 salvadoreños con Identidad Digital y 1,000 trámites atendidos 100% en línea.

¿Cómo funciona Simple.sv?

Ingresa a la página digital Simple SV y regístrate con tu número de Documento Único de Identidad (DUI) y así obtiene tu Identidad Digital.

La plataforma cuenta con las garantías de seguridad para la protección de los datos personales y para las autoridades salvadoreñas es un sitio 100% rápido, seguro y simple.

En la página se podrán realizar pagos en línea y se tendrá acceso a portales virtuales.

¿Qué trámites puedo realizar?

En esta plataforma los salvadoreños en El Salvador y en el exterior podrán ejecutar diversos trámites en línea como:

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil