Icono del sitio Comercio & Negocios

SISTEMA FEDECRÉDITO impulsa el emprendimiento femenino

El SISTEMA FEDECRÉDITO llevó a cabo con gran éxito el congreso Emprende Salvadoreña 2023, con el objetivo de destacar el papel fundamental de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador.

Más de 1,000 mujeres empresarias, emprendedoras, socias y clientas de las Cajas de Crédito del sistema, así como del Banco de los Trabajadores, universidades y otras mujeres en general, se reunieron en este importante evento para escuchar ponencias y fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos y conocimientos.

Una de las destacadas participantes del congreso fue Violeta Martínez, emprendedora y diseñadora salvadoreña, reconocida por ser la fundadora de la exitosa marca VAIZA y por convertirse en la primera centroamericana ganadora del concurso internacional de Entrepreneur Organization. Martínez abordó el tema «Desaprender para emprender», brindando valiosas enseñanzas a las asistentes.

Además, se llevó a cabo un inspirador conversatorio con Patricia Janiot, reconocida periodista latinoamericana, con más de 35 años de experiencia en cadenas como CNN en Español y Noticiero Univisión. Janiot, quien es una destacada conferencista, escritora y líder femenina, motivó a las invitadas a convertir su voz en la herramienta más poderosa de su liderazgo.

Oscar Ruano, gerente de negocios de SISTEMA FEDECRÉDITO, expresó su orgullo por la realización del congreso Emprende Salvadoreña 2023 y destacó el compromiso de la institución en apoyar a las mujeres y brindarles las herramientas necesarias para cumplir sus sueños.

Por su parte, Marcela Vaquero, coordinadora de comunicaciones de SISTEMA FEDECRÉDITO, explicó que el objetivo del congreso es empoderar a las mujeres a través de espacios que les brinden herramientas prácticas para su vida diaria, profesional y empresarial.

El SISTEMA FEDECRÉDITO, la red financiera 100 % salvadoreña con la mayor cobertura nacional, cuenta con más de 810 puntos de atención distribuidos en 195 municipios del país. Si deseas obtener más información sobre sus servicios y actividades, puedes visitar su página web en www.fedecredito.com.sv.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil