Icono del sitio Comercio & Negocios

Sony incrementa un 12,4 % sus ganancias y alcanza los 5.127 millones de euros entre abril y diciembre

La multinacional japonesa de tecnología y entretenimiento Sony registró un beneficio neto de 947.780 millones de yenes (unos 5.127 millones de euros/6.042 millones de dólares) entre abril y diciembre, un 12,4 % interanual más, informó este jueves la compañía.

El beneficio operativo de Sony se amplió un 21 %, hasta 1,28 billones de yenes (6.946 millones de euros) en dicho período, primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, según su informe financiero.

Su facturación por ventas se incrementó un 2,3 % interanual, hasta 9,44 billones de yenes (53.786 millones de euros), principalmente gracias a los buenos resultados de su rama musical y del sector del entretenimiento.

Rama de videojuegos

La rama de videojuegos de Sony, la de mayor peso en sus cuentas, mostró un incremento del 22,8 % interanual en su beneficio operativo durante el trimestre de octubre a diciembre, a pesar de que reportó ingresos un 4 % menores.

Impacto del yen y suscripciones en PSN

La discrepancia ha sido atribuida por la empresa a la debilidad del yen, una mejoría en las ventas de títulos propios y al aumento del 12,64 % en las suscripciones a su servicio en línea PlayStation Network (PSN).

«Si bien las condiciones en el mercado de ‘hardware’ de consolas durante la temporada de ventas de fin de año fueron más desafiantes de lo esperado, pudimos expandir de manera constante nuestra base instalada de PS5 de acuerdo con nuestro plan original y superamos las 92 millones de unidades en ventas acumuladas», explicó en una rueda de prensa la directora financiera de Sony, Lin Tao.

La responsable destacó la contribución «significativa» del servicio de juego en línea PlayStation Plus, a medida que los jugadores optan por las ramas más caras de la suscripción, que ofrecen juegos mensuales gratuitos y otras ventajas en comparación con el servicio base.

«En cuanto al suministro de memoria, ya estamos en condiciones de asegurar la cantidad mínima necesaria para gestionar la temporada de ventas de fin de año del próximo ejercicio fiscal. En el futuro, tenemos previsto seguir negociando con diversos proveedores para asegurar un suministro suficiente que satisfaga la demanda de nuestros clientes», aseguró la ejecutiva.

Negocio musical

En lo que respecta al negocio musical de Sony, el beneficio operativo del segmento creció un 9 % interanual en el último trimestre de 2025, entre un incremento en las ventas relacionadas con los servicios de ‘streaming’. En su rama cinematográfica, Sony Pictures experimentó una bajada del 3,2 % interanual.

En vista de estos resultados, Sony mejoró sus previsiones para la totalidad del año fiscal en curso, que finaliza en marzo, y en el que espera embolsarse un beneficio neto 1,13 billones de yenes (6.112 millones de euros), lo que supondría un 5,9 % más.

El grupo espera, además, que su ganancia operativa se amplíe un 20,6 %, hasta 1,54 billones de yenes (8.329 millones de euros).

En cuanto a la facturación por ventas, Sony espera que crezca un 2,2 % con respecto al ejercicio previo, hasta 12,3 billones de yenes (66.523 millones de euros).

Las acciones de Sony en la Bolsa de Tokio subieron un leve 0,09 % este jueves en la Bolsa de Tokio, lastradas por la preocupación de los inversores por la escasez global de chips de memoria, a pesar de los buenos resultados financieros de la compañía.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil