Icono del sitio Comercio & Negocios

Sony presenta el «Project Q»: un dispositivo portátil para usar con el PlayStation 5

Durante el reciente PlayStation Showcase, Sony confirmó que está desarrollando un dispositivo portátil que permitirá a los usuarios disfrutar de los juegos de PlayStation 5 (PS5) en cualquier lugar. El jefe de PlayStation, Jim Ryan, anunció que este dispositivo, conocido internamente como «Project Q», contará con una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y funciones del controlador inalámbrico DualSense. Se espera que el lanzamiento del dispositivo tenga lugar a finales de este año.

La función de Remote Play, que permite transmitir juegos desde una consola PS5 a un dispositivo móvil o PC, existe desde los días de la PlayStation Portable (PSP) en 2011. Sin embargo, con el Project Q, Sony busca llevar esta experiencia portátil a un nuevo nivel al ofrecer una solución dedicada para los jugadores de PS5.

Es importante destacar que, según un aviso mostrado durante la presentación, los juegos que se jugarán en el Project Q deben estar instalados en una PlayStation 5. Esto sugiere que el dispositivo está diseñado como un complemento para la PS5, en lugar de ser una consola independiente. Con esta estrategia, Sony busca aprovechar el éxito de su consola de próxima generación y proporcionar a los jugadores una forma adicional de disfrutar sus títulos favoritos mientras están fuera de casa.

Sony tiene una larga historia en el ámbito de las consolas portátiles, habiendo lanzado la exitosa PlayStation Portable (PSP) en 2011 y la PlayStation Vita en 2012. Mientras que la PSP vendió alrededor de 80 millones de unidades, la PlayStation Vita no logró alcanzar el mismo nivel de éxito, con ventas de aproximadamente 15 a 16 millones de unidades. Con el lanzamiento del Project Q, Sony espera revivir el interés por los dispositivos portátiles y brindar a los jugadores una experiencia de juego móvil de alta calidad.

Además de anunciar el Project Q, Sony también presentó sus próximos auriculares Bluetooth, destacando su compatibilidad con la PS5, PC y smartphones. Estos auriculares ofrecerán a los jugadores una experiencia de audio inmersiva y versátil, adaptada a diferentes plataformas de juego y dispositivos móviles. Con estos nuevos lanzamientos, Sony demuestra su compromiso continuo de brindar opciones de juego innovadoras y de alta calidad para sus seguidores en todo el mundo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil