Icono del sitio Comercio & Negocios

SpaceX lanza satélites Starlink para servicio global de telefonía móvil

SpaceX, la empresa de Elon Musk, ha lanzado su primer conjunto de satélites Starlink para proporcionar servicio de telefonía móvil en cualquier parte del mundo, según anunció la compañía el miércoles, un hito que el multimillonario advirtió que no puede competir con las redes terrestres, pero que ayudará a tapar las zonas muertas de celulares e impulsar la conectividad móvil global.

DATOS CLAVE

Musk celebró el éxito del lanzamiento y dijo que los satélites “permitirán la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra.” Sin embargo, señaló que la tecnología tiene limitaciones. “Aunque es una gran solución para lugares sin conectividad celular, no es significativamente competitiva con las redes celulares terrestres existentes”, dijo Musk, señalando el ancho de banda relativamente limitado que se extiende sobre un área grande. Starlink también señala que los satélites permitirán a los usuarios conectarse “dondequiera que se vea el cielo”.

En última instancia, Starlink planea desplegar su servicio Direct to Cell a clientes de redes de todo el mundo y afirma que los clientes permanecerán “perfectamente conectados”. Además de T-Mobile en Estados Unidos, la empresa ya ha anunciado asociaciones con operadores de todo el mundo, como Optus en Australia, Rogers en Canadá, One NZ en Nueva Zelanda, KDDI en Japón, Salt en Suiza y Entel en Chile y Perú. No está claro cuándo se desplegarán estos servicios ni qué especificidades puede haber en la conectividad dentro y fuera del país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil