Icono del sitio Comercio & Negocios

Ternova renueva certificación de neutralidad de carbono

Desde 2017 el Grupo Ternova no solo cambió su nombre, si no también adquirió un compromiso para concretar sus objetivos hacia la generación de valor económico con una contribución social, sin ir en detrimento de la parte ambiental y fomentar sostinibilidad ambiental en el país.  

Grupo TERNOVA recibió oficialmente, el pasado 9 de febrero, el certificado de Renovación de Neutralidad de Carbono y la declaración de verificación del inventario GEI por parte de la certificadora ICONTEC El Salvador, convirtiéndose así en pioneros en la certificación Carbono Neutro en toda Centroamérica.

De acuerdo con la publicación en su página web, en 2019 fue el primer año que alcanzaron la certificación de carbono neutralidad, Posteriormente, en 2020 y 2021 se realizó una auditoria de seguimiento y de revisión de inventario, y en 2022 se da la renovación del certificado, revisión del inventario y aprobación de nuestro proyecto de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En su publicación, Grupo Ternova  destaca su compromiso “con la acción por el clima, a través de la mitigación y adaptación al cambio climático a partir de la gestión de sus emisiones GEI a través de:  Mantener la Certificación de Carbono Neutralidad de las operaciones basadas en El Salvador, caminar hacia la descarbonización de las operaciones productivas en El Salvador y la compensación de emisiones”, y su propuesta para lograr la construcción de un mundo mejor es “asegurar que nuestros impactos sean positivos en la sociedad y el medio ambiente. Por eso, contamos con una estrategia de sostenibilidad que responde a los desafíos globales. Donde uno de los principales ejes es la descarbonización”, concluye.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil