Icono del sitio Comercio & Negocios

Tesla enfrenta baja demanda de autos eléctricos

Tesla estaría viviendo un momento gris en su historia, esto por la baja demanda que existió en el año con respecto a los autos eléctricos.

Las acciones de la empresa de Elon Musk han perdido casi una quinta parte de su valor en menos de dos semanas ante la creciente preocupación de que la demanda de vehículos eléctricos (EV) esté empezando a debilitarse.

La liquidación comenzó a principios de este mes, cuando el gigante de los vehículos eléctricos redujo sus expectativas de crecimiento durante la presentación de resultados del tercer trimestre. A ello siguieron comentarios desalentadores de varios fabricantes de automóviles de todo el mundo, así como de analistas de Wall Street.

A medida que la demanda de vehículos eléctricos disminuye y los agresivos recortes de precios de Tesla parecen perder su capacidad de impulsar la demanda mucho más, los inversores empiezan a inquietarse, lo que se refleja en la fuerte caída del precio de la acción.

Las acciones se han hundido más de un 17 % desde el informe del 18 de octubre, en comparación con una caída del 2,8 % en el índice S&P 500 y del 3,4 % en el Nasdaq 100. El retroceso de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos ha borrado unos US$130.000 millones de la capitalización bursátil de la empresa.

Las perspectivas para el sector automovilístico en general se han ido ensombreciendo a medida que los elevados tipos de interés han disparado el costo de poseer un auto. Si a esto se añade el aumento de la inflación, la capacidad de los consumidores para permitirse grandes compras se ha visto mermada.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil